Home Ads

Denuncian que Pergamino le paga un sueldo a un exintendente de Gesell

Un escándalo político sobrevuela Pergamino por estos días, luego de que los concejales del Frente para la Victoria denunciaran en el recinto de sesiones que el intendente Omar Pacini incluyó como Director en la planta de personal político al exintendente de Villa Gesell y actual vicepresidente de la UCR provincial Luis Baldo, compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las últimas elecciones partidarias.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes para que el Gobierno municipal explique la situación, que apareció al momento de revisar la rendición de cuentas, cuando el bloque kirchnerista notó que Baldo cobra más de 10 mil pesos por mes pero nadie sabe quién es ni qué tareas realiza.

Los ediles exigieron saber “cuál es el área a la que pertenece, así como también la fecha en la cual ingresa" y que Pacini entregue "copia del decreto que autoriza su contratación y/o designación, cargo que ostenta y las funciones especificas que debe realizar de acuerdo al mismo, cuáles son los días, horarios y lugar de trabajo donde debe desarrollarlo".

También piden "registro de asistencias, monto que percibe por las funciones que efectúa" y "copia del último recibo” de sueldo de Baldo. “El Ejecutivo está gastando 150.000 pesos al año en esta persona", se quejó el concejal Diego Brigati y disparó: "Esperamos que no estemos todos pagándole los viáticos para que vaya y venga de Villa Gesell, eso sería el colmo".

Por su parte, el excandidato a intendente del FpV y concejal Lisandro Bormioli expicó que “ya se viene pagando una suma cercana a los $ 400.000 desde hace dos años a la fecha y todavía el Ejecutivo no pudo responder qué función cumple”.

El sitio de noticias Pergamino Verdad informó que desde el área de personal del Gobierno local les indicaron que “Baldo es un empleado político que cumple funciones como asesor en el Municipio y cobra cerca de $ 9.000 por mes”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo