Home Ads

Cristina elogió a Máximo y pidió internas con menos candidatos

La presidenta Cristina Fernández envió un mensaje encriptado hacia el peronismo de cara a las elecciones primarias de agosto. Por cadena nacional, desde Chaco, aunque evitó individualizar a los destinatarios de su discurso, la mandataria le pidió a los “propios compañeros” de su “fuerza política” un “baño de humildad” y “una mirada más amplia, colectiva y atenta”.

Además, Cristina sembró un interrogante sobre el futuro político de su hijo Máximo Kirchner, a quien sin embargo, elogió. “Corre solo” y lo hará “en el momento oportuno y adecuado”, respondió tras el grito de una mujer que mencionó al hijo de la Presidenta. “Ningún Kirchner necesita el aura para que le digan lo que tenga que hacer”, advirtió, además.

En torno a la figura de Máximo Kirchner, sobre todo tras su aparición mediática -en una radio- brindando varias definiciones políticas, se vienen tejiendo distintas especulaciones que ubican al hijo de Cristina y Néstor desde compañero de alguna fórmula presidencial hasta candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires o Santa Cruz.

DESAFIO

“Es bueno y legítimo querer ser presidente, gobernador, y uno puede llegar a creer que es el más capacitado para esa función”, dijo, por otra parte, y reparó: “A lo mejor lo es. Pero por favor, que nunca olviden que, además, el resto de la sociedad también tiene que creer que es el más capacitado para esa función”.

Este reclamo de la mandataria se produjo en momentos en que cinco precandidatos mantienen su intención de disputar la postulación presidencial del Frente para la Victoria en las PASO del 9 de agosto: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana. Asimismo, en la Provincia los precandidatos a gobernador del kirchnerismo superan la decena, por lo que la advertencia de la mandataria cobra especial relevancia en el seno del peronismo bonaerense.

Desde Chaco, donde respaldó al gobernador Jorge Capitanich de cara a las elecciones provinciales del 17 de mayo, la Presidenta advirtió que “si todos” se dieran un “baño de humildad, cuán más fáciles serían las cosas, no solamente para un partido político sino para una provincia y también para el país”.

ADVERTENCIA A LA OPOSICION

Por otro lado, en un mensaje a la oposición, advirtió también que el cargo presidencial no es para “blandos”, “tibios” ni para aquellos a “los que los corren con una tapa de diario”, al remarcar: “Si piensan eso, abandonen la carrera porque, si no, no llegan”.

Por último, admitió que la Argentina “duele todavía en muchas partes” y subrayó que “es necesario que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante profundizando el proceso de inclusión”, para que los ciudadanos del interior “no tengan que ir nunca más a Buenos Aires con un carrito a recoger basura, sino a visitar nuestro querido país”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo