Home Ads

Continúa la investigación por el homicidio de Azpirolea

El fiscal de Madariaga que investigó en un primer momento el crimen, Walter Mercuri, sostuvo que hasta el momento la fiscal de menores de Dolores, Graciela Andreolo, no ha solicitado nuevas medidas a la jueza de menores, María Fernanda Hatchman.

Sin embargo, el funcionario del Ministerio Público local explicó que al trasladar la investigación a la cabecera judicial, por involucrar a un menor de 16 años, perdió acceso a las declaraciones testimoniales.

Al mismo tiempo, Mercuri indicó que se trabajó desde un primer momento en “varias hipótesis” pero reconoció que es muy difícil aventurar algo respecto al proceso.

“Al investigar y ver que varias pruebas nos encaminaban a que el posible autor del hecho podía ser un menor de edad se trasladó todo a la justicia de menores. Hasta el momento tanto la fiscal como la jueza no han tomado ninguna decisión respecto al menor”, dijo en diálogo con Primera Noticia de LU28 Radio Tuyú.

Por su parte, explicó que si no hay novedades o determinaciones con respecto al joven hay posibilidades que la investigación regrese a Madariaga. “Si hubiera un mayor involucrado y continúa el menor mencionado en la causa todo seguirá en la justicia de menores”, aclaró.

También Mercuri sostuvo que todos los resultados de las pericias se remiten a la jueza interviniente e, inclusive, hay declaraciones “en colaboración” que ha tomado en Madariaga y se envían a Dolores en “sobre cerrado”.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo