Home Ads

Condenan a un hombre de San Clemente por haber matado a su hijo de 7 meses zamarreándolo

El hecho ocurrió en 25 de octubre de 2012 en un departamento de calle 11 en San Clemente del Tuyú.

Allí residía Carlos Guido Inchausti, miembro de la Prefectura naval Argentina de 25 años, junto a su pareja y su hijo de 7 meses.

El hombre lo zamarreó al menor tomándolo del tórax y lo hizo con tal violencia que le provocó una hemorragia cerebral por la rotura de los vasos sanguíneos.

Estas lesiones le produjeron la muerte, al niño, 4 días después.

El fallo, de 4 años y seis meses de prisión, por “homicidio culposo” fue dictado por unanimidad en el Tribunal en lo Criminal n° 1 de Dolores.

Los jueces Claudia Castro, Juan Pablo Curi y Carlos Enrique Colombo avalaron la teoría de maltrato infantil.

Se basaron en la declaración de los distintos médicos que intervinieron en el caso, tanto a su ingreso al Hospital de Mar de Ajó como al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, a donde había sido trasladado, como también los médicos legistas que participaron de la investigación.

Distintos testigos brindaron testimonios y la defensa intentó descargar cierta responsabilidad sobre la progenitora del niño fallecido, sin embargo para la Dra. Castro, de primer voto en el caso, la secuencia probatoria permitía acreditar que su muerte había sido a consecuencia de los violentos sacudimientos sufridos y que esa maniobra había ocurrido cuando el menor se encontraba en brazos de su padre.

Si bien la madre del fallecido declaró que su esposo era incapaz de lastimarlo, también dijo que ella le había advertido que cambiara el trato para con el menor, ya que era una persona muy bruta y con sus movimientos lo podía lastimar.

Además resaltó la Juez, que se habían verificado fracturas costales en el menor que eran de antigua data, compatibles con el mismo mecanismo de compresión que debió haberse empleado para efectuar el zamarreo que lo llevó a la muerte.

Fuente: Compromiso
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo