Home Ads

Buscan "blindar" a Guglielmetti ante un posible intento de removerla de la presidencia del HCD

Rosana Guglielmetti
Lo que comenzó como una tibia queja del intendente Cristian Popovich por radio empezó a sumar adeptos y la mecha se encendió aún más cuando Pedro Gartía no logró tratar sobre tablas su pedido de licencia, la cual después fue denegada y debió renunciar a su banca para asumir en la secretaría de gobierno.

El oficialismo no está conforme con la gestión de Rosana Guglielmetti (FR) como presidenta del HCD y está buscando votos para removerla. De lograrlo, sería el segundo jefe legislativo removido en 14 meses, dado que anteriormente fue sacado Esteban Santoro del (FPCyS) en circunstancias que no quedaron claras.

En principio el Frente Para la Victoria exige de manera urgente las desgravaciones de lo debatido en las sesiones, también le urge tratar temas antes de octubre en comisión y en el recito, al mismo tiempo no está contento con el personal contratado para hacer las tareas administrativas y no le perdonan a Gugliemetti que haya apoyado la contratación de un asesor legal externo para verificar la causa abierta que tiene el municipio por la construcción del complejo La Mansa de ruta 74.

Para lograr el “cambiazo” precisan 8 votos que hoy no tienen porque deberían recurrir al mismísimo Frente Renovador y el Frente Progresista para conseguir el cometido.

De momento cuentan con el apoyo de sus 6 escaños: (Claudia Berho, Alfredo Garmendia, Julieta Porretti, César Luján, Higinia Muso y Santiago salvo), muchos de los cuáles ni siquiera saben aún de este “operativo remoción”.

Pero también existirían contactos con Federico Zotta del frente Renovador para abrir un canal de negociación y para que avale esta acción; tal como lo hizo anteriormente con el caso de Santoro.

Inclusive lo estarían tentando con la presidencia del cuerpo, al menos hasta el mes de diciembre.

Todo esto sucede mientras el presidente de la bancada frentista, Santiago Arrachea, se encuentra de vacaciones y es remplazado por Josefina Melón.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo