Home Ads

Balcarce: Cierran una escuela rural por falta de alumnos (Video)



La despoblación que desde hace años sufre el campo ha hecho mella en los colegios que en muchos casos han visto como su matrícula se reduce de manera alarmante.

La EP Nº 53 es una de las que vivió esa debacle que la llevó a que hoy, sin ningún alumno cierre "transitoriamente" sus puertas.

Así se confirmó desde Inspección de Enseñanza indicándose que el cierre se concretará el 30 de mayo luego de que se agotaran todas las posibilidades para que tuviese continuidad su funcionamiento.

De acuerdo a lo manifestado, se hizo durante varios meses un trabajo recorriendo todos los establecimientos de la zona, tarea a la que estuvieron abocados miembros de la UGD, Municipalidad y Concejo Escolar y ante la imposibilidad de conseguir alumnos se dispuso finalmente el cierre por falta de matrícula.

Hasta hace poco tiempo el colegio contaba con tan solo un alumno que dejó de asistir y tras el infructuoso relevamiento realizado por la docente Gabriela Gorosito, quien estaba a cargo de la Escuela, con el apoyo de las inspectoras de la rama, agotadas todas las instancias se acordó el cierre aclarándose que el mismo es de carácter transitorio, ya que en caso de contar con interesados en anotar a sus hijos se dispondría su reapertura.

Es de destacar que por otra parte este establecimiento educativo siempre estuvo considerado como de "difícil cobertura" por distancia y difícil acceso.



CERRARON ESCUELA RURAL Nº 53 La emoción de la última maestra
Posted by Somos Balcarce on Miércoles, 20 de mayo de 2015

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo