Home Ads

Ayacucho: Brindarán talleres sobre seguridad pública

Fiscal General Diego Escoda
Las jornadas están organizadas por el Foro Vecinal y el Consejo Interdistrital de Seguridad y se llevarán adelante los días viernes 8 y sábado 9 del corriente mes.

El lugar elegido para todas estas actividades será el Salón Libertador “Gral. San Martín”, donde se anuncia la presencia de diferentes especialistas que estarán encabezando talleres relacionados con la “Seguridad Pública”.

La jornada dará inicio el viernes 8 desde las 20 horas con la presencia del Fiscal General de Dolores, Dr. Diego Leonardo Escoda, quien disertará sobre la realidad judicial y otros temas adherentes a la seguridad ciudadana.

La entrada será libre y gratuita, y se espera la presencia de todos los damnificados por distintos hechos de inseguridad. En tales casos, se solicita que estas personas lleven las Fotocopias por duplicado de cada una de las denuncias.

En tanto, las actividades proseguirán el sábado desde las 9 de la mañana en el Salón Libertador “Gral. San Martín”, donde se espera en primer turno palabras alusivas al encuentro brindadas por la Mesa Conductiva del Consejo Interdistrital de Seguridad, cuya Coordinadora Operativa es Delfina Paseggui (Rauch), el Secretario General es Carlos Andrés (Benito Juárez) y el Secretario de Organización es Martín Legarreta (Tres Arroyos).

Talleres encabezados por profesionales

Asimismo a continuación, dentro de esta interesante jornada sobre “Seguridad Pública” se espera el desarrollo de dos talleres que serán encabezados por profesionales en la materia. Uno de ellos tendrá como temática la Violencia de Género y estará encabezado por la O.N.G “Derechos para Todos”, donde estarán presentes la Socióloga Laura Sarralde, las Asistentes Sociales Bárbara Fagazza y Camila Escribal, así como la Abogada Jorgelina Malabarba. Este taller está pactado para las 9.45 horas en adelante.

Luego tendrá lugar el segundo taller denominado “Delitos Especiales”, en el cual disertarán el Teniente 1º, Néstor Carabetta, y la Oficial Inspectora, Dra. Alejandra Ortega Quiroga. Ambos disertantes tienen vasta experiencia y son muy requeridos por distintos colegios de la Provincia de Buenos Aires, dado que sus charlas son debidamente aceptadas por todos los concurrentes. En este sentido el Teniente 1º, Néstor Carabetta, disertará sobre la prevención de delitos informáticos bajo el nombre de “Conocimientos aplicados al uso de Internet y las nuevas Tecnologías”; mientras que la Oficial Inspectora, Dra. Alejandra Ortega Quiroga, encabezará el taller de prevención de abuso sexual de menores, Educación Sexual Integral y Bullying.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo