Al 67% de los trabajadores les gustaría hacerlo de manera independiente

El 67 por ciento de los trabajadores preferiría trabajar de manera independiente y considera como aspectos claves la posibilidad de desarr...

El 67 por ciento de los trabajadores preferiría trabajar de manera independiente y considera como aspectos claves la posibilidad de desarrollo y la estabilidad en tus tareas, según una relevamiento privado.

El sondeo fue realizado por Grupo RHUO y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) entre 1.000 hombres y mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia.

La posibilidad de desarrollo (41,2%) y la estabilidad (32,8%) son las prioridades de los trabajadores, así como también la generación de ingresos altos (21,6%).

En cuanto a los aspectos más valiosos del trabajo, 40,7% afirma que es la tarea en equipo, y respecto a sus jefes, prima el tener uno que reconozca los logros y trabaje sobre aspectos a mejorar (31,2%).

Un dato interesante es que al 67% le gustaría trabajar por su cuenta alguna vez; y en cuanto a los aspectos a mejorar, 41% coincide en que la empresa no reconoce sus labores fuera del horario de trabajo.

Por último, y en términos económicos, a 62,5% la situación que más le preocupa en el corto plazo es que los aumentos salariales no se incrementen en relación a los costos.

Estos resultados surgen de la encuesta "Hábitos y preferencias laborales", realizada por Grupo RHUO en alianza con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El sondeo manifiesta además que 40% afirma estar "satisfecho" con las posibilidades de ascenso mientras que 33,3% lo está con su salario y 30,1% lo está respecto a los beneficios que brindan las empresas.

En cuanto a las costumbres laborales, 34% afirmó recibir mails o llamados de trabajo en su tiempo libre sólo en casos excepcionales y 37% expuso que no realiza tareas profesionales en su tiempo personal.

Finalmente, 51% aseguró no compartir su tiempo fuera del trabajo con sus compañeros.

Consultados por la posibilidad de trabajar de manera independiente en algún momento de su vida, los encuestados coincidieron ampliamente: 67% afirmó que sería un modelo laboral a seguir.

En cuanto a los géneros, fueron ellos los más categóricos: 73,1% lo elegirían por encima del 62,9% de las mujeres.

Por otra parte, si se analiza por rangos etarios son los jóvenes de 18 a 29 años (75,3%) y las personas de 30 a 39 años (75,1%) los más interesados.

De todas formas, las personas que componen los otros niveles también manifiestan en más de 50% su interés por esta modalidad.

Noticias Relacionadas

NACIONALES 764543589764687243

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item