Home Ads

Tomada se mostró optimista respecto a un acuerdo salarial con la UOM

El ministro de Trabajo de la Nación y candidato a legislador por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada, dijo hoy que es "optimista" respecto a un acuerdo salarial en las negociaciones con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y se mostró "empeñado en desdramatizar" algunas visiones que buscan connotar en forma negativa la negociación colectiva del salario.

Tomada dijo, cuando le consultaron en Radio Nacional, si existe la posibilidad de que se establezca un paro de 36 horas, que "es una de las alternativas" en las negociaciones salariales, pero se consideró "empeñado en desdramatizar algunas de las visiones que buscan demonizar los salarios y las discusiones al respecto".

"En la dinámica de las negociaciones puede haber posibilidad de un conflicto pero creo que de todas formas en las negociaciones de la UOM vamos a alcanzar algún acuerdo, una paritaria no es una sentada, sino sería una imposición, y hay momentos donde no es tan fácil alcanzar ese acuerdo pero soy sumamente optimista", insistió el ministro.

Tomada dijo que "siempre, para los empresarios, la negociación colectiva es la segunda mejor alternativa porque la primera sería fijar discrecionalmente el nivel del salario. Afortunadamente, ya la sociedad ha incorporado la negociación colectiva como un activo social".

"Es una puja distributiva que afortunadamente existe en el país y se resolverá democráticamente", puntualizó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo