Se cumplen 29 años del inicio de la TV por cable local

En abril 1986 tomó vida una señal que renovó la modalidad de informarse, dado que le ponía imagen a las cosas. CAVIMAD TV Canal 4 fue un...

En abril 1986 tomó vida una señal que renovó la modalidad de informarse, dado que le ponía imagen a las cosas.

CAVIMAD TV Canal 4 fue uno de los primeros 30 sistemas de cables instalados en el país y el esfuerzo del empresario local, Hugo Killamet, se volvía realidad al poder transmitir en unas pocas cuadras cableadas unas 8 señales de video.

El sistema, primitivamente, contaba con un conjunto de antenas y ganancias que captaban señales de Mar Del Plata y Buenos Aires que se emitían por aire y las retransmitían a través de una grilla ordenada.

Con el paso de los meses y las inversiones, se pasó de antenas comunes a microondas y la calidad mejoraba considerablemente.

En diciembre de 1987 se instaló el primer “plato satelital” de la región y ya se podría contar con bajada de canales como Argentina Televisora Color (Canal 7) y Televisión Española (TVE), además de Cable Visión Noticias (CVN).

Los noticieros comenzaron siendo semanales, iban los martes y a nadie le importaba cuanto había pasado desde el suceso porque esto tenía un “plus” y ese “plus” era la imagen.

Para 1989 ya eran 12 las señales, el cableado avanzaba a los barrios y la programación se iba nutriendo con periodistas, en muchos casos, pertenecientes a LU 28 Radio Tuyú, también perteneciente a Killamet.

La televisión por cable sirvió para acelerar la posibilidad de conocimiento sobre los temas cotidianos y, paralelamente, se usó como una fuente de trabajo y capacitación para la mano de obra local.

El plantel original en el área administrativa contaba con:

Director: Hugo Killamet
Asesor legal: Juan carlos Eyras
Asesor Contable: Gustavo Gorosterrazu
Gerente Comercial: Samuel Calandrón

En su momento de apogeo Canal 4 llegó a las 40 señales y cerró sus puertas en el año 2000.

Noticias Relacionadas

MADARIAGA 7226933515511131178

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item