Home Ads

Se cumplen 29 años del inicio de la TV por cable local

En abril 1986 tomó vida una señal que renovó la modalidad de informarse, dado que le ponía imagen a las cosas.

CAVIMAD TV Canal 4 fue uno de los primeros 30 sistemas de cables instalados en el país y el esfuerzo del empresario local, Hugo Killamet, se volvía realidad al poder transmitir en unas pocas cuadras cableadas unas 8 señales de video.

El sistema, primitivamente, contaba con un conjunto de antenas y ganancias que captaban señales de Mar Del Plata y Buenos Aires que se emitían por aire y las retransmitían a través de una grilla ordenada.

Con el paso de los meses y las inversiones, se pasó de antenas comunes a microondas y la calidad mejoraba considerablemente.

En diciembre de 1987 se instaló el primer “plato satelital” de la región y ya se podría contar con bajada de canales como Argentina Televisora Color (Canal 7) y Televisión Española (TVE), además de Cable Visión Noticias (CVN).

Los noticieros comenzaron siendo semanales, iban los martes y a nadie le importaba cuanto había pasado desde el suceso porque esto tenía un “plus” y ese “plus” era la imagen.

Para 1989 ya eran 12 las señales, el cableado avanzaba a los barrios y la programación se iba nutriendo con periodistas, en muchos casos, pertenecientes a LU 28 Radio Tuyú, también perteneciente a Killamet.

La televisión por cable sirvió para acelerar la posibilidad de conocimiento sobre los temas cotidianos y, paralelamente, se usó como una fuente de trabajo y capacitación para la mano de obra local.

El plantel original en el área administrativa contaba con:

Director: Hugo Killamet
Asesor legal: Juan carlos Eyras
Asesor Contable: Gustavo Gorosterrazu
Gerente Comercial: Samuel Calandrón

En su momento de apogeo Canal 4 llegó a las 40 señales y cerró sus puertas en el año 2000.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo