Home Ads

Salta:Desocupados secuestran a ejecutivo de una empresa

Un grupo de unos 30 desocupados de Aguaray mantuvieron como rehén al directivo de una empresa de servicios que realiza tareas de mantenimiento en un gasoducto secundario en la localidad de Campo Durán. Foto gentileza

Un grupo de desocupados mantuvo hoy retenido a un empresario durante más de tres horas en la localidad salteña de Aguaray, norte de la provincia, para pedirle empleo o dinero, tras lo cual cuatro de los hombres quedaron detenidos.

Según fuentes policiales el secuestro se produjo esta mañana cuando el directivo de la empresa Baísa, que realiza tareas de mantenimiento en los conductos de gas de la zona, fue atrapado por los manifestantes.

El hombre fue interceptado a las 6.30 cuando llegó con un grupo de operarios a desayunar a la planta.

El empresario, según los reportes, les solicitó a los manifestantes que dejaran ir a sus acompañantes mientras lo demoraban.

Así, estuvo retenido hasta las 9.30 aproximadamente, cuando fue liberado luego de recibir incluso amenazas de que le quemarían su vehículo si no atendía las peticiones que se le hacían.

Los desocupados habrían bregado por puestos de trabajo en el plan de mantenimiento del gasoducto, en la zona de Campo Durán.

Luego, ante la imposibilidad del directivo dar respuestas positivas, sus captores le solicitaron dinero en efectivo, según los informes.

Las fuentes policiales señalaron que tras recibir las denuncias del caso cuatro hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia provincial.

Cómo ocurrió todo

* Según el reporte policial, el directivo de la empresa de servicios Baísa llegó a una estación de servicios a las 6.30 de la mañana para desayunar junto a otros operarios, momentos en que unos 30 sujetos rodearon la estación de servicios exigiéndole puestos de trabajo.

* A pedido del mismo directivo, los piqueteros dejaron ir a los otros 5 trabajadores que desayunaban con él pero lo mantuvieron sin que pudiera salir de la estación de servicios hasta pasadas las 9.30 de la mañana. Los sujetos amenazaban con quemar la camioneta en la que se movilizaba el directivo por lo que personal de la policía debió intervenir para permitir que pueda salir del lugar.

* Momentos de tensión se vivieron en el lugar ya que los 30 sujetos amenazaban con prender fuego a la camioneta que se encontraba estacionada en la playa de la estación de servicios. Los sujetos exigían puestos de trabajo o dinero en efectivo para permitir que la empresa continúe trabajando.

Fuente: El Tribuno de Salta



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo