Home Ads

Randazzo y Recalde criticaron la política de transporte de Macri

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo en el puerto de Buenos Aires para recibir un nuevo embarque con 36 coches 0 km para la línea Roca. Estuvo acompañado por Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno, Julián Domínguez, precandidato a gobernador bonaerense, y Eduardo "Wado" de Pedro, secretario general de la Presidencia.

En la recorrida, Randazzo criticó la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, comparándola con lo hecho a nivel nacional: "Compró para el subte unos pocos coches y del año 80, contra, por ejemplo, los trenes 0 km que hemos adquirido desde el gobierno nacional".

Y agregó: "Existe una enorme diferencia en materia de transporte entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, los únicos subtes 0 km que hay circulando hoy en Capital Federal son los de la línea A, adquiridos por el gobierno nacional".

Para argumentar su postura, el ministro ejemplificó: "El gobierno nacional, a partir de una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de invertir en los ferrrocarriles, logró aumentar en el último año 30 millones la cantidad de pasajeros transportados en el AMBA". Y retrucó: "Macri con su política de menos frecuencias y tarifas altas ha disminuido en 9 millones la cantidad de pasajeros que transporta en los subtes".

"Es increíble y contundente la diferencia. Conversábamos con Mariano que aumentamos 30 millones la cantidad de pasajeros en tren, 5 millones en avión, y se redujeron 9 millones en subte", detalló el precandidato a presidente.

Por su parte, Recalde, en campaña, destacó: "Vamos a seguir apostando a mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires; queremos llevar adelante una política de transporte como la que viene teniendo el gobierno nacional, donde se invierte y se mejora".

"El gobierno de Buenos Aires con el presupuesto más grande ha hecho muy poco, los porteños necesitan un gobierno nuevo, con ganas de trabajar y con experiencia en la gestión", añadió el precandidato a jefe de Gobierno.

En relación a los ferrocarriles que arribaron hoy para la Línea Roca, Randazzo contó que "cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, tienen suspensión neumática, aire acondicionado, puertas automáticas, cámaras de circuito cerrado de TV y sistema antiacaballamiento".

"Para que dimensionemos, actualmente la línea cuenta con 184 coches, con los 300 que incorporaremos duplicaremos la capacidad de transporte de este ramal", dijo el ministro, y anunció: "Estas formaciones que arribaron hoy se incorporarán al servicio en junio".

Finalmente, Randazzo recordó: "Además, se está avanzando en renovación de vías, construcción de pasos bajo nivel y en la obra de electrificación del ramal Constitución-La Plata, una obra prometida hace más de 30 años que este gobierno está ejecutando y que va a terminar".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo