Home Ads

Ofrecen recompensa de 200 mil pesos para localizar a un comisario de la Bonaerense


BUENOS AIRES.- El Gobierno ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quienes "brinden datos útiles" que permitan detener al comisario de la Policía Bonaerense Héctor Alejandro Amarilla, acusado de un caso de "gatillo fácil" donde asesinó a un joven de 18 años de un tiro en el cuello.

Así lo dispuso la resolución 448/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, luego de una solicitud hecha por el fiscal de Lomas de Zamora Leonardo Kaszewski.

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020", consignó.
Amarilla, de 53 años, está imputado por "homicidio calificado por la condición de funcionario policial del sujeto activo" en perjuicio de Nicolás Vázquez, el 25 de setiembre de 2013 en una zona comercial de la localidad de Lanús Este.

El uniformado, que se desempeñaba en la comisaría segunda de ese distrito, le disparó al joven cuando escapaba corriendo luego de haber hurtado, sin exhibir arma alguna, una camiseta de fútbol de la selección española en un local de la calle 9 de Julio, esquina Oncativo.
En aquel momento, Amarilla trabajaba como personal de seguridad del negocio, aunque se encontraba vestido de civil, y persiguió a Vázquez hasta Piedras al 1400, donde le disparó.
Luego del hecho, la Policía lo atribuyó a un tiroteo con asaltantes, pero luego se comprobó que el joven no tenía armas.

En setiembre de 2014, el Juzgado de Garantías N° 5 de Lomas de Zamora había ordenado la captura nacional e internacional del comisario.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo