Murió el escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura

La editorial que edita sus libros informó la muerte del escritor a través de su cuenta en Twitter. "El premio Nobel de Literatura G...

La editorial que edita sus libros informó la muerte del escritor a través de su cuenta en Twitter.

"El premio Nobel de Literatura Günter Grass falleció esta mañana a los 87 años de edad en una clínica de Lübeck", en el norte de Alemania, anunció la editorial Steidl.

Matthias Wegner, vocero de la editorial Steidl, confirmó luego el deceso de Grass el lunes por la mañana.

En su página web, la editorial publicó varias fotografías en blanco y negro del escritor con su imagen tan reconocible: un espeso bigote, una pipa siempre encendida y las gafas colocadas sobre la nariz.

El vocero del ministerio de Exteriores indicó en una rueda de prensa que las autoridades alemanas estaban "profundamente afectadas" por esta noticia "trágica".

El escritor británico Salman Rushdie expresó en Twitter su "tristeza". Era "un verdadero gigante, un inspirador, un amigo". "Toca el tambor por él, pequeño Oskar", escribió, en alusión al héroe del Tambor de hojalata, un éxito planetario adaptado al cine por Volker Schloendorff y galardonado con la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Noticias Relacionadas

INTERNACIONALES 6099468403468996859

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item