Home Ads

Mercuri: “La sociedad ejerce un control grande sobre la justicia y eso hace que uno se preocupe más”.


El flamante fiscal designado para la recientemente inaugurada UFI-Madariaga, Walter Mercuri, habló del inicio de sus funciones en nuestra ciudad, del caso Nisman, la muerte de Atilio Canales y la situación actual de la justicia.

En diálogo con FM Unión, hizo una pequeña reseña sobre su vida, dijo que nació en Daireaux, vivió en Berazategui y está en Madariaga desde enero de este año.

“Trabaje en la profesión de abogado hasta que fui designado como fiscal. Es una ciudad muy linda yo venía a Madariaga con anterioridad. Es muy lindo y muy tranquilo y estoy viviendo desde el mes de enero”, relató.

Sobre la justicia "garantista" remarcó que esto "antes no se hablaba en los medios" y antes, por la falta de información "se hacía difícil cuestionar" una resolución. Recordó que hay casos que se detectan y terminan en jurys por la presión social. "No está mal que sea así porque la sociedad ejerce un control más grande y eso hace que uno se preocupe mas", se sinceró.

"El fiscal lo que hace es llevar adelante la investigación y llevar adelante la medida de pueba y define el juez de garantía", agregó.

Consideró que no se debe generalizar porque no todos los magistrados de garantías tienen  el mismo criterio y comentó que "lo que hacen es aplicar, en muchos casos, más rigurosamente la normativa y, en otros, son mas flexibles en cuanto allanamientos y detenciones y escuchas".

Explicó que se hará cargo de todas las cusas desde el primero de enero de 2014 hasta la fecha y sólo quedarán a cargo de su colega de Pinamar, Juan Pablo Calderón, aquellos procesos de esa fecha que incluyan detenciones.

Sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman dijo sentirse conmocionado y, aunque declaró que conoce a muchos fiscales del fuero federal y defiende la causa por la que luchan, cuestionó que al reclamo de justicia por lo sucedido con el investigador del atentado a la AMIA "se le quiera dar otro tinte".

Por otro lado, sostuvo que no conoció al ez ayudante de fiscal local Atilio Canales aunque destacó su labor y, por último, pidió a la comunidad que se acerque a la fiscalía porque las cuusas se tramitarán más rápido.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo