Home Ads

MDP: dictaron la prisión preventiva para el dueño de La Moneta

El dueño de La Moneta, Francisco Pagano, fue informado este mediodía, durante una audiencia en el Juzgado Federal de Mar del Plata que se encuentra detenido preventivamente a pedido de Estados Unidos por una investigación de lavado de dinero que se inició en el estado de Montana. De esta manera, la Justicia estadounidense tiene un plazo de 60 días para solicitar la extradición del empresario.

Por otra parte, en la misma audiencia, el abogado que representa a Pagano, Facundo Capparelli, interpuso un planteo de excarcelación. “Pedimos una libertad ambulatoria porque no hay ningún peligro de fuga ni de obstruir la investigación, ya que Pagano se mostró predispuesto a colaborar con la Justicia, constituyó domicilio y se presentó voluntariamente en su momento”, argumentó el letrado.

De esta manera, el juez Alejandro Castellanos tiene ahora un lapso de 24 horas para definir si excarcelará o no a Pagano, quien deberá esperar la decisión alojado en la dependencia de la Policía Federal en Mar del Plata.

Capparelli explicó que todavía no tienen los detalles de los delitos por los que estaría imputado Pagano, ya que eso se conocerá en el momento en el que Estados Unidos defina si pedirá o no la extradición, dentro de los próximos 60 días.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo