Home Ads

MDP: declara ante la justicia el dueño de La Moneta

Facundo Capparelli
La defensa de Francisco “Cacho” Pagano, el dueño de la casa de cambio La Moneta que fue detenido el lunes por supuesto lavado de dinero, pedirá su excarcelación. El acusado será trasladado mañana a las 9 al Juzgado Federal.

“En principio puedo adelantar que voy a pedir que salga en libertad, aunque por ahí no hace falta que lo haga, todo depende del contenido concreto de la orden que tenga el juez. El juzgado no me notificó formalmente nada, recién mañana nos van a informar, por el momento sólo hubo una notificación administrativa”, dijo el abogado de Pagano, Facundo Capparelli. Además aclaró que su cliente no está incomunicado.

El dueño de La Moneta fue detenido esta tarde en Mar del Plata en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero a través de una cuenta en la sucursal de Manhattan del Banco Nación. La presunta maniobra formó parte de una operación de blanqueo de al menos 24 millones de dólares. “No se resistió a la detención. Aunque todavía no pude hablar con él, me dicen que está tranquilo”, contó Capparelli. Y agregó: “La justicia argentina ya está investigando los mismos hechos que en EE.UU, con lo cual Pagano sería juzgado en el país”.

Según trascendió, en las próximas horas podrían ser libradas otras tres órdenes de detención en el marco de la causa.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo