Home Ads

Mar Chiquita: Persecución en el campo y un detenido con drogas

Ese fue el resultado en materia de seguridad, en lo que refiere a parte de la zona mediterránea del distrito. La patrulla rural persiguió una camioneta que repelió con un disparo.

En la noche del último domingo, durante un recorrido de la patrulla rural se observa la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok, en la zona del campo denominado “El Duraznillo”. El móvil policial, con un solo efectivo a bordo, se dispone a identificar a los ocupantes de la misma, siendo que el rodado no tenía chapa patente y estaba estacionada a un costado del camino. En el momento en el que se acerca al vehículo, uno de los ocupantes efectúa un disparo y se dan a la fuga, continuando en modo de persecución. La camioneta desapareció y no se sabe nada hasta el momento.

La jefa de la policía comunal de Mar Chiquita, Alejandra Amaya, dialogo esta mañana en Cara O Cruz, asegurando que sucedió “alrededor de las 20:30 horas en un camino vecinal denominado “El Vigilante” que une la localidad de Vivoratá con Vidal”. La comisario, confirmó que en la camioneta había al menos tres personas, “había dos personas adentro de la camioneta y se logra observar un tercer sujeto que sale del pastizal, de unos yuyos y antes de introducirse dentro de la camioneta, efectúa un disparo de arma de fuego en contra del personal policial”

Tras el evento con arma de fuego se inicia una persecución, que duró al menos 15 minutos por los caminos rurales, teniendo resultado negativo para la patrulla rural, ya que “no se logró ubicar al vehículo”. Además, se montó un operativo con colaboración de la policía de Balcarce, “en virtud que este camino vecinal desemboca en la ruta 55, próximo a la unión entre Vidal y Balcarce, es por eso que vía radial se solicitó apoyo a esta localidad, que se encontraba muy próximo a esa salida del camino, pero lamentablemente no pudimos tener resultados positivos” dijo Amaya.

Por otro lado, la jefe comunal, informó de la aprehensión de un sujeto que llevaba entre sus ropas estupefacientes. “Contenía dos o tres envoltorios de sustancia verde y sustancia blanca, que haciéndose los reactivos necesarios, dio como resultado cocaína y marihuana” dijo Amaya. En total, llevaba en sí, dos gramos de cocaína y dos gramos de Marihuana. Intervino ante esta situación el ayudante de fiscalía, Dr. Diego Benedetti, quien realizo las actuaciones correspondientes “y posteriormente a esta persona se le dio la libertad”

Walter Chasmann – La Gazeta
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo