La mujer que lleva tres años sin lavarse el pelo con champú

"Decidí dejar de lavarme el pelo con champú en enero de 2012 y desde entonces no lo vuelto a usar ni una sola vez", cuenta sati...




"Decidí dejar de lavarme el pelo con champú en enero de 2012 y desde entonces no lo vuelto a usar ni una sola vez", cuenta satisfecha a BBC Mundo la británica Lucy AitkenRead.

Los motivos para tomar la decisión fueron varios: "Quería ahorrar dinero, reducir la cantidad de químicos que utilizaba en mi cuerpo, sobre todo los carcinógenos, y simplificar mi vida".

El punto de inflexión fue un artículo que leyó en la prensa sobre un estudio.

Éste concluía que las mujeres se ponen en el cuerpo 515 productos químicos al día.
"¡No me han investigado a mí!", pensó AitkenRead, segura de que la cosa no iba con ella.
Pero leer la larga lista de componentes en la etiqueta de su champú de uso diario para pelo seco fue un baño de realidad.

"¡No reconocía la mitad!", exclama.

Además, lo del ahorro no era una razón menor.

Analistas de la banca de inversión Goldman Sachs estimaron en 2014 que el desembolso global en productos de la industria del cuidado del pelo es de US$38.000 millones al año, un gasto que crece anualmente a un ritmo del 7%.

Agua o bicarbonato y vinagre

En una página web y un libro similar se inspiró la nicaragüense Claudia Siu para abandonar el champú hace ocho meses.

Su motivación fue en parte la salud, "por todos los perturbadores endocrinos que tienen estos productos", pero sobre todo la voluntad de reducir el impacto ambiental.

"El champú va al agua, que después bebemos o usamos en los cultivos", explica, y menciona lo poco ecológico que es gastar tanta agua para aclararse el jabón.

Noticias Relacionadas

CURIOSIDADES 4480098006266672978

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item