Home Ads

La acusan de robar garrafa que tenía medio millón de dólares

Una empleada doméstica fue acusada de haber robado una garrafa de 10 kilos de la vivienda de su empleador, en la localidad santafesina de Rufino, que adentro contenía casi medio millón de dólares, 141.000 pesos y joyas de oro, informaron este martes fuentes judiciales.

La Policía recuperó la garrafa, que era utilizada por su propietario como caja fuerte, al allanar el lunes el domicilio de la empleada doméstica y detenerla junto a su hijo de 28 años, añadieron los informantes.

El hecho ocurrió el lunes en la localidad santafesina de Rufino, ubicada a unos 240 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Según explicó este martes el fiscal del caso, Mauricio Clavero, el hombre denunció el robo de la garrafa y dijo que sospechaba de su empleada doméstica.

El fiscal solicitó el allanamiento del domicilio de la mujer –cuya identidad no trascendió- y la Policía encontró allí la garrafa, que tenía “450.958 dólares, 141.731 pesos y gran cantidad de joyas”, según el detalle oficial.

La mujer será sometida a una audiencia imputativa de acuerdo al nuevo código de procedimientos de Santa Fe, donde el fiscal la acusará por el hurto.

Según fuentes judiciales, también su hijo de 28 años será acusado pero por el encubrimiento del delito achacado a su madre.

“Luego del allanamiento, debió montarse un operativo para resguardar los dólares, los pesos y las joyas que quedaron durante toda la noche del lunes en la comisaría tercera de Rufino”, explicó el fiscal Clavero.

"Esta persona guardaba sus ahorros en esa garrafa de diez kilos, a modo de caja fuerte. La cifra que denunció era inferior a lo encontrado", precisó.

Además, informó que “pudo hacerse un depósito en una cuenta judicial del Banco de Santa Fe para resguardar a la víctima y hasta tanto se avance en la investigación".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo