Home Ads

Exclusivo – CNM: acuerdo entre privados, boletas prestadas y favores que cuestan caro (Audio)


(Escuche el audio más abajo) - Hace 390 días se anunciaba en exclusiva en este portal que Canal 7 iba a transmitir La Pasión, que colocarían pantallas gigantes y la Asociación Semana Santa en Madariaga iba a obtener un beneficio para pagar deudas.

Sin embargo, eso nunca sucedió y los problemas se acrecentaron cuando un contador, que se identifica como Adrián Pacheco, exigió el pago de I.V.A.,  Ingresos Brutos y el excedente de ganancias por un total de 160.000 pesos.

Según sostiene Pacheco ese número fue consensuado con anterioridad e incluye el pago de una “comisión”, por lo que representa el 38% del total facturado.

Las diferencias que surgieron en la comisión de la Asociación Semana Santa En Madariaga (A.S.S.E.M.) en las últimas semanas y que llevaron a que los integrantes discutieran en los medios,  tiene como telón de fondo esta deuda porque  nunca se trató en reuniones, ni se habilitó una negociación de este estilo, ni tampoco se contrató a un contador formalmente.

De la suma de 160.000 pesos se abonaron 80.000 con dos cheques municipales de 40.000 pesos, según se anunció oficialmente por el presidente de A.S.S.E.M., Francisco Diep, pero la falta está en que de lo facturado no se prestó ni un solo servicio.

Es decir: se armó una factura a medida a nombre de la Secretaria de Cultura de la Nación, no se cobró por irregularidades - como la falta de balances del beneficiario del subsidio -  y ahora los gastos se afrontan con dinero municipal por un servicio de escenario, baños químicos, iluminación, pantallas y demás que nunca se colocaron.

Así se desprende de lo que denuncia Luciano Bravo, el vocal suplente de la comisión interna de A.S.S.E.M, quién fue el primero en advertir que había un apuro en obtener divisas para pagarle a una persona no identificada, en vez de cubrir deudas de vieja data con asiduos prestadores de servicio como el iluminador clásico del espectáculo Gustavo Cersósimo.

Pacheco asegura que todo fue consensuado con su cliente y dueño de la boleta, Sebastián Diego Tijera, a quién nadie conoce y que declarara un domicilio en la localidad de José Mármol.

Bravo llegó a Pacheco y mantuvieron diálogos para revertir la situación e intentar obtener una nota de crédito (devolución de lo pagado) y cancelar las factura. Sin embargo eso no llegó a buen puerto por el temor de Pacheco de sufrir una inspección de AFIP.

Bravo le advierte que todo puede “terminar en la justicia” porque se trata de una presunta comisión de delito por desmanejo de fondos , ya que el estado municipal cubrió parte de la deuda con cheques, a pesar de no haberse brindado el servicio.

Por su parte, el encargado contable reconoce que no quiere “quilombos”, que todo se trató de una “gauchada” que quiso hacerle a Lucas Cortés y sostiene que: “yo si quiero…y me quiero poner en malo te mando una carta documento a quién le facturé reclamándole el resto”. A lo que Bravo le contesta: “no me diste el producto”.   

El audio se conoció, en simultaneo en Fm Unión y CNM.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo