Home Ads

Estado Islámico dispara y decapita a 30 cristianos etíopes en Libia

Un video supuestamente filmado por Estado Islámico y publicado en sitios de redes sociales el domingo parecía mostrar a extremistas disparando y decapitando a unos 30 cristianos etíopes en Libia.

Reuters no pudo verificar la autenticidad de la grabación, pero los asesinatos son similares a otros actos violentos cometidos por Estado Islámico, que ha extendido su alcance desde sus bastiones en Irak y Siria hasta la caótica Libia.

El video, en el que los militantes califican a los cristianos como cruzados dispuestos a matar musulmanes, mostraba a unos 15 hombres siendo decapitados en una playa, mientras otro grupo de tamaño similar recibía disparos en la cabeza.

Un subtítulo se refiere a ambos grupos de hombres como "adoradores de la cruz pertenecientes a la hostil iglesia etíope".

Funcionarios libios no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Un alto funcionario etíope dijo que el gobierno estaba recolectando información sobre las supuestas muertes y respondería cuando tenga más detalles. Agregó que Etiopía no tenía embajada en Libia, lo que hacía más difícil la verificación del incidente.

Militantes que profesan lealtad a EI se han atribuido varios ataques de alto perfil contra extranjeros en Libia este año, incluyendo un asalto en el Hotel Corinthia en Trípoli y la decapitación de 21 cristianos egipcios en febrero.

Los asesinatos de los egipcios llevaron a que el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, ordenara ataques aéreos contra objetivos de Estado Islámico en Libia.

En el último vídeo, publicado en páginas web que apoyan al grupo integrista que se ven como oficiales, un hombre vestido de negro empuña una pistola detrás de algunas de las víctimas.
"Derramar sangre musulmana bajo las manos de vuestras religiones no es barato", dice, mirando a la cámara. "Al país de
la cruz, hemos vuelto".

El video concluye con una advertencia, de que los cristianos no estarán seguros a menos que adopten el Islam o paguen por protección.

Estado Islámico controla grandes partes de Irak y Siria y quiere rediseñar el mapa de Oriente Medio.

No está claro cuántos combatientes tiene en Libia.

Funcionarios de seguridad egipcios estiman que hay miles de militantes que comparten la ideología de EI y que se desplazaron desde la Península del Sinaí hasta Libia después de que el ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi de los Hermanos Musulmanes en 2013.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo