España: un alumno armado con una ballesta mató a un profesor en Barcelona

Un profesora murió y cuatro personas resultaron heridas tras irrumpir este lunes un joven en un instituto de enseñanza de Barcelona (nores...

Un profesora murió y cuatro personas resultaron heridas tras irrumpir este lunes un joven en un instituto de enseñanza de Barcelona (noreste) armado con una ballesta.

La Policía ha detenido a un menor, acusado de ser el autor de los disparos.

Los hechos ocurrieron sobre las 09.15 horas de la mañana (07.15 GMT), cuando el alumno llegó con una hora de retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de la capital catalana, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara, provocándole heridas diversas.

Según testigos, el joven también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se acercó al lugar y el alumno le disparó a la altura del pecho, herida que le provocó la muerte. Según ha trascendido, la víctima es un profesor sustituto de Sociales.

Después, el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.

El número de heridos se eleva a cuatro, ninguno de ellos en estado grave, según las fuentes consultadas.

"El sospechoso tiene menos de 14 años. La policía lo identificó pero no lo puede detener porque, al ser menor de 14 años, legalmente no se le puede imputar ningún delito", señaló un vocero de la Policía. El menor está siendo "custodiado" por uniformados en el colegio.

En la página oficial del instituto, las autoridades del colegio han subido un mensaje a los padres en el que aclara que aún no tiene información para dar. "Evento grave en el Instituto. Por el momento no podemos informales de nada. Esperamos poder dar alguna cosa a partir de las 12:00", dice el texto, de sólo una lìnea.
Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores confinaron a los alumnos en sus clases.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha acercado al colegio, acompañado por la consellera de Educación, Irene Rigau.

Noticias Relacionadas

INTERNACIONALES 2972878077762990504

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item