Home Ads

El papa Francisco expresó su dolor por los menores muertos en el taller clandestino de Flores

El lunes 27 de abril un escape de gas generó una explosión en una vieja casa sobre la calle Páez, esquina Terrada, y produjo un incendio. Dos niños de 7 y 10 años murieron tras no poder escapar del lugar, absolutamente enrejado y tapiado porque funcionaba como taller textil clandestino. También hubo tres adultos con quemaduras superficiales y que por la inhalación de humo debieron ser trasladados al hospital.

Luego Gustavo Vera, titular de La Alameda, reveló que el taller había sido denunciado meses atrás: "La Justicia y el gobierno de la Ciudad estaban anoticiados hace por lo menos 7 meses. El 24 de septiembre de 2014 nosotros presentamos una denuncia sobre seis talleres clandestinos. Uno era este".

El papa Francisco, amigo de Gustavo Vera, le envió una carta por mail haciendo referencia a este caso y solidarizándose con los niños que murieron: "A todos ustedes que están reunidos para orar por Orlando y Rodrigo Camacho les hago llegar mi cercanía y los acompaño en el dolor y el sufrimiento", expresó.

Y agregó: "Lo sucedido me causa mucho dolor. Estoy junto a ustedes y pido al Señor nos ayude a que nunca más sucedan estas cosas, fruto de injusticias".

"Con afectuoso cariño, que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", se despidió Francisco.

Vera apunta la responsabilidad directamente al gobierno porteño: "Los inspectores de la Ciudad son los que van a tener que dar explicaciones. Si no estuviera denunciado, de cualquier manera los vecinos se habían comunicado reiteradamente con el gobierno de la Ciudad y la comisaría manifestando su preocupación por estos talleres".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo