El 9 de agosto serán las PASO en la provincia de Buenos Aires

 Mediante el Decreto 114 se formalizó la fecha de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la provincia de...


 Mediante el Decreto 114 se formalizó la fecha de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la provincia de Buenos Aires. Las mismas según lo establece el cronograma electoral bonaerense, se desarrollarán el 9 de agosto próximo y las generales el 25 de octubre, junto con las nacionales.

De esta manera, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, sostuvo que “a través de este decreto la provincia formaliza la simultaneidad con las elecciones nacionales primarias y adherimos a la Ley Nacional Electoral en temas de campañas electorales y de publicidad audiovisual, dando inicio al cronograma electoral provincial para este año”.

Según informaron desde la Jefatura de Gabinete bonaerense se podrá votar con todos los DNI (tanto el de color verde, el de color celeste, las tarjetas y libretas), siempre y cuando se encuentren en buen estado y de manera legible.

El subsecretario de Juan Pablo Álvarez Echagüe explicó que “la adhesión al régimen de la Ley 15.262 implica el uso del padrón confeccionado en base al Registro Nacional de Electores; las mismas mesas de votación y autoridades; la realización del escrutinio corresponde a las autoridades nacionales, así como también todo lo relacionado con la aprobación de los modelos de boleta”.

En este sentido, el padrón electoral provisorio estará disponible desde el 8 de mayo, y se podrán realizar reclamos para la modificación de datos incorrectos hasta el 23 de mayo.

Por último, los jóvenes a partir de los 16 años pueden efectuar su voto en la provincia de Buenos Aires y además, podrán votar quienes los cumplan hasta el 25 de octubre inclusive, pero deberán estar inscriptos en el padrón electoral.

Noticias Relacionadas

NACIONALES 8895636341359079119

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item