Home Ads

EE.UU: Robaron esperma de toro valuado en ¡70 mil dólares!

La granja donde se produjo el extraño robo.
Un granjero de Minnesota, en Estados Unidos, denunció que fue víctima de un robo. Pero no cualquier robo: los delincuentes se llevaron de su establecimiento una carga de semen de toro y embriones bovinos valuados en 70 mil dólares, destinados para proceso de inseminación artificial.

"Uno de los granjeros de la zona denunció que le robaron semen de toro", confirmó Mark May, asistente del jefe de Policía del Condado de Mower, al sitio KAALTV. "En este caso, es una pérdida de 70 mil dólares sólo teniendo en cuenta el semen", aclaró sobre el curioso episodio , ocurrido la semana pasada en un una zona agraria de la localidad de Le Roy.

El granjero damnificado, Daniel Weness, denunció el asalto el martes pasado, sin embargo, agentes de la investigación creen que le habrían sustraído los tachos con la preciada carga de un galpón sin llave mucho antes, entre el primero y el siete de abril.

Ante esto, el propietario aseguró que la última vez que dejó su granja desatendida fue el domingo de Pascua. Por ahora, la fuerza local no tiene a ningún sospechoso en la mira.

"Muchos granjeros recurren a la inseminación artificial de las vacas para lograr una mayor diversidad genética en su ganado", explicó la especialista Linnay Yarger, quien consideró que cada tacho de esperma tiene un valor de entre 300 y 1500 dólares.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo