Home Ads

Derrumbe en disco deja dos muertos en Chile

Dos personas resultaron fallecidas y siete se encuentran con riesgo vital producto de serios incidentes que se produjeron esta madrugada durante una tocata punk realizada en el centro de Santiago.

El general de Carabineros, Hugo Inzulza, jefe de la zona oeste, explicó que la alta afluencia de público en el recinto, identificado como Sala de Conciertos Santa Filomena (Alameda con Santa Rosa), provocó que cediera una reja de contención, aprisionando a las personas que se encontraban cerca de ella.

Las personas fallecidas murieron mientras eran trasladadas a la Asistencia Público debido a paros cardiorrespiratorios.

De las siete personas con riesgo vital, cinco de ellas se encuentran estado crítico.

El oficial señaló que se debió desalojar al público para realizar el procedimiento, deteniéndose a algunas personas, por diferentes hechos, entre ellos estado de ebriedad.

Si bien en un principio trascendió que los incidentes se produjeron por una estampida, luego se precisó que la alta afluencia por ver a la banda británica de crust/punk Doom, provocó que cediera la reja de contención con fatales resultados. El general Inzulza indicó que el administrador del local quedó detenido, mientras que personal de Laboratorio de Criminalista de Carabineros (Labocar) se hizo presente en el lugar para realizar los peritajes respectivos.

"El fiscal dispuso la detención del administrador. La causa probable de la muerte de estas personas está en investigación, podemos hablar de una aglomeración de más público o más personas de lo que soportaba el local. Me dicen que habría llegado un número importante de personas que trató de entrar. A raíz de esa presión cayó una estructura que aprisionó a las personas que están fallecidas o lesionadas", señaló el general Insulza.

En tanto, el doctor Mario Henríquez, de turno en la Asistencia Pública, informó que los fallecidos corresponden a personas de sexo masculino. La edad de ellos como de los lesionados, promedia los 20 años.

Agregó que las personas afectadas por la caída de la estructura, presentan están politraumatizados o policontusos.

"Aparentemente les cayó algo encima. Parece ser que hubo un escape de gente, y algunos fueron aplastados por la salida de estas personas", agregó el médico. Los familiares de los fallecidos y heridos están arribando a esta hora al centro asistencial de calle Portugal.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo