Home Ads

Delegación del Pro recorrió áreas de seguridad capitalinas

Un grupo de vecinos del equipo técnico de seguridad, que avala la candidatura de Esteban Santoro a intendente, desarrolló tareas y participó de charlas en el Instituto superior de Seguridad Pública, el Centro de Monitoreo Urbano y el Comando de Campaña que trabaja para la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

De la comitiva, que liderada por Francisco Madero Marenco, también participaron Luciano Aibar, Gustavo Muznik, Luis Repetto y Amadeo Chaparro.

En diálogo con Central de Noticias Madariaga, Madero Marenco resaltó el nivel de entrenamiento de los uniformados y sostuvo que la formación es muy profesional, diferenciándola de la que se recibe para la Policía Local por la cantidad de meses de adiestramiento, el trabajo físico, el nivel de los profesores y los implementos que se usan.

“Destacamos la formación de valores además del profesionalismo. Es una escuela de policía que tiene 6 años y sorprende el nivel. Vimos demostraciones de la búsqueda de explosivos, rescate de personas, división canes, simulacros de detenciones y polígono de tiro virtual”, comentó Madero.

En tanto, en el Centro de Monitoreo Urbano fueron recibidos por el inspector Raúl Santiago Nicuesa, quién explicó el montaje de las 2.000 cámaras que hay dispuestas en la ciudad y que sirven para no menos de 1300 intervenciones mensuales por diversas situaciones.

“Tenemos 13.000 esquinas, 2.000 domos marca Bosch de última generación y más de 40 operadores simultáneos pero el secreto está en la visualización y la detección de nuevas formas delictivas, porque el delito cambia y nosotros debemos detectarlo para poder prevenir”, indicó el inspector.

Durante la visita Nicuesa comparó a las localidades pequeñas con lo que sucede en Capital federal, dio algunas recomendaciones, remarcó que es importante el buen entrenamiento del personal que observa y aseguró que se “trabajan 4 días en turnos de 8 horas y se descansan 2. Acá el personal visualiza durante 40 minutos y descansa 20. Cuando eligen una cámara, las otras que tienen asignadas se mueven solas y ganan puntos o días de franco por lo que detectan. Es un scoring que los motiva a estar buscando hechos para prevenir o dilucidar”.

En el edificio del Ministerio de Seguridad porteño también se encuentran los servidores que alojan todo lo que se durante 120 días y se necesitan 5 petabytes y aires acondicionados de 40.000 frigorías para mantener todo a temperatura. “La inversión da sus frutos”, dijo Nicuesa, “porque de 500 intervenciones judiciales anuales pasamos a 1500 mensuales y los resultados son de aproximadamente 1000 detenidos cada 12 meses por lo que hacemos”.

Por último, hubo un encuentro en el Comando de Afiliación del Pro en donde se trabaja al mejor estilo de película electoral de Hollywood. Entre los
teléfonos, las pantallas LCD aparecen puf’s, mesa de ping pong y desafíos en PlayStation para distender.

Una treintena de jóvenes llaman desenfrenadamente a los que acceden a las redes sociales partidarias y los instan a recorrer su barrios y armar una especie de “cadena de favores” para juntar propuestas, saber problemáticas locales y encontrar soluciones.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo