Cayó un rayo y mató a un policía que salió de caza en un campo de Junín

Un oficial de la policía bonaerense murió al ser alcanzado por un rayo cuando cazaba en un campo de Junín, en la tarde de ayer. El trági...

Un oficial de la policía bonaerense murió al ser alcanzado por un rayo cuando cazaba en un campo de Junín, en la tarde de ayer.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 17, en un campo situado a unos mil metros del cruce de las rutas 65 y 46, hacia el lado de la Laguna de Gómez, según informaron fuentes policiales a Democracia. Allí el efectivo, identificado como el oficial subinspector Cristian Ezequiel Raviru, de 28 años, –quien se encontraba en su día de descanso– intentaba atrapar liebres junto a su sobrino y un amigo, con dos perros galgos.

“Hubo como un estruendo y cuando miré lo vi (a Cristian) tirado en el piso. Ya estaba muerto”, dijo a Democracia Eber Estanguet, de 25 años, amigo de Raviru.

“Yo sentí todo como una descarga eléctrica en la nuca y el pelo”, dijo el testigo, que “caminaba a cincuenta metros” del fallecido policía.

Según las primeras pericias realizadas en el lugar del hecho, el oficial sufrió la descarga en la zona del cuello, lo que le provocó una herida letal y quemaduras en el torso.

Raviru, quien vivía en Baigorrita, partido de General Viamonte, se desempeñaba en la estación de Policía Comunal Los Toldos. Estaba casado y tenía una hija de cinco años.

Momentos antes de la caída del rayo, el dueño del campo habría advertido a los cazadores que él se encontraba sin luz. Además, según trascendió, en la zona de la rotonda de la ruta 65 y la 46 ya había muerto una persona por la caída de un rayo hace unos años atrás.

Trabajó en el lugar personal del Comando de Patrulla Rural (CPR) Junín, Policía Científica y de la delegación policial de Baigorrita.

Noticias Relacionadas

ZONALES 5470465171580235662

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item