Carlés: FpV define hoy si levanta la sesión en el Senado por falta de votos

El bloque de senadores del Frente para la Victoria definirá hoy la estrategia con la que encarará el tratamiento del pliego de Roberto Car...

El bloque de senadores del Frente para la Victoria definirá hoy la estrategia con la que encarará el tratamiento del pliego de Roberto Carlés para integrar la Corte Suprema, ya que no le alcanzan los votos para aprobarlo. El jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, sería el encargado de comunicar a sus colegas en la reunión de Labor Parlamentaria de hoy que la sesión prevista para mañana queda sin efecto.

Para avanzar con la designación del abogado penalista, el kirchnerismo necesita los dos tercios de los votos de los presentes en la sesión, número al que no llega sin el acompañamiento de algunos sectores de la oposición. Ante la negativa de distintos legisladores aliados al Gobierno y opositores a respaldar el pliego, el Frente para la Victoria podría suspender su tratamiento, para evitar una derrota en el recinto.

En el caso de retirar el pliego, tal como lo hizo tiempo atrás con el candidato a la Procuración General Daniel Reposo, el Poder Ejecutivo podría postular a otra persona para completar la Corte Suprema, que actualmente funciona con cuatro miembros.

Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "no hay ningún proyecto" de ley para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia, aunque advirtió que el máximo tribunal no está en "una buena posición" porque está incompleto.

"En ningún momento escuché a alguien que dijera que hubiera necesidad de modificarla, aunque la Constitución ofrece esa chance", señaló el funcionario nacional sobre una eventual modificación a la Corte y remarcó: "Lo tengo que descartar prima facie, porque no hay ningún proyecto".

El jefe de Gabinete destacó que "no hay un proyecto" de ley para ampliar el número de integrantes, pero admitió que el año pasado le hizo "llegar" a la presidente Cristina de Kirchner la idea de que "era imperioso ampliar" la Corte y "dividirla en salas". Sobre ello, recordó que "la Constitución ofrece esa posibilidad". En ese contexto, el jefe de ministros evaluó: "No estamos en una buena composición, porque hay cuatro integrantes y uno de ellos, el doctor (Carlos) Fayt, prácticamente no tiene actividad".

Noticias Relacionadas

NACIONALES 7450227020700057264

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item