Home Ads

ASSEM – Luciano Bravo: “Nosotros como comisión tendríamos que estar presentando la renuncia”

El vocal suplente de la comisión de la Asociación Semana Santa en Madariaga se refirió en duros términos a la situación que afronta esa agrupación por la falta de libro de reuniones y de entrega de balances desde hace años.

En diálogo con FM Unión en la mañana de este lunes, Luciano Bravo dio detalles de lo que desató la aparición de una factura de un privado por la suma de 425.000 pesos que se utilizó para lograr un subsidio al cual nunca se pudo acceder por las irregularidades de la institución, la falta de detalles y adjuntos de lo facturado.

Ahora un contador, que se identifica como Adrián Pacheco, exigió el pago de 160.000 pesos en impuestos y ya logró cobrar la mitad con cheques de la municipalidad de Madariaga, aunque en la factura no se nombra a A.S.S.E.M. ni al gobierno local y sólo aparece como consumidor la Secretaria de Cultura de la Nación.

Bravo dijo que está “tratando de aclarar la situación” porque como comisión “hemos hecho muy mal las cosas. Tenemos una mala gestión y hay que buscar la manera de salir de todo esto. Nosotros como comisión tenemos que solucionar problemas que son muy graves. Gravísimos”, sentenció.

Relató que el trabajo de búsqueda de la factura, que contó con el apoyo de CNM, llevó meses y se tuvo que dar con ex miembros de Cultura que estaban en la gestión de Jorge Coscia y que ahora trabajan fuera del país.

Remarcó que él no compartió “el trato o arreglo” para meter una boleta en una negociación de este estilo y agregó que esto jamás se trató en el seno de la comisión durante 2014.

“Hay recortes periodísticos de diarios y audios. El año pasado salió el intendente, Cristian Popovich, con el presidente de A.S.S.E.M. anunciando el subsidio”.

“La boleta es legal. … pero la plata para cubrir los impuestos se sacaba de lo que entregaba la secretaría de cultura”, afirmó Bravo.

En referencia al pago que hizo el municipio este año, a través de dos cheques de 40.000 pesos para cubrir la mitad de la deuda, Bravo estimó que en municipio “están desinformados sobre esto” y agregó que hay otras deudas importantes como con el iluminador histórico de la Pasión, Gustavo Cersósimo, a quién se le deben unos 69.000 pesos.

Por otro lado, fue duro con sus compañeros de comisión y se reprochó por la falta de reuniones que hubo en el último año al sostener: “No hemos hecho nada. Nos tenemos que recalcar es eso. No hemos hecho nada para levantar la institución que está muy decaída. Yo soy parte de esta culpa por ser miembro de la comisión”.

En tanto, agradeció a la comunidad por “colaborar como nunca” en los últimos dos meses y pidió trabajar seriamente como institución para que “la ayuda” municipal “sea la menos posible o ninguna”.

“Nosotros tendríamos que estar presentando nuestra renuncia. Tendríamos que renovar esta comisión y la manera más elegante o el cambio que precisamos es nuestra renuncia y que se haga una asamblea con gente nueva y que trabaje desde cero”, afirmó.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo