Home Ads

A.S.S.E.M: aún no hay respuestas oficiales por el escándalo del subsidio que generó gastos al municipio

La boleta por 425.000 pesos que está a nombre de la Secretaria de Cultura y que jamás se cobró le generó una pérdida en impuestos por 80.000 pesos al municipio cuando ni siquiera debería haberlos pagado porque no se prestaron los servicios facturados ni estaba a nombre del erario madariaguense.

Así se desprende la investigación que entabló Central de Noticias Madariaga y que salió a la luz, junto a un audio que delata parte de la maniobra, el martes pasado y, por lo cuál, hubo una ruptura de la comisión que maneja la Asociación Semana santa en Madariaga.

Sin embargo las autoridades, tanto de A.S.S.E.M., como del municipio no se han manifestado al respecto por los canales oficiales o medios periodísticos y sólo realizan reuniones con ex integrantes de otras gestiones para buscar alternativas a lo sucedido.

Falta de balances y libros de actas provocan que la situación no se pueda aclarar porque cada uno de los encuentros que se mantuvieron, en la comisión, en los últimos años quedaron sellados sólo de palabra.

Mañana se presentará en el Honorable Consejo Deliberante el escrito de algunos integrantes de la comisión, que también denunciaron lo sucedido con la factura del subsidio, para buscar el llamado a elecciones con un padrón de socios honorarios que avalen las listas que se presenten.

Luciano Bravo, vocal suplente que desde el martes recorre los medios explicando lo sucedido, dijo que sólo hubo un contacto con el presidente, Francisco Diep, y que éste le pidió “una escalera” que debían devolver.

“Soy yo como parte de comisión que no estamos de acuerdo con esta gestión”, enfatizó . “Al no tener respuesta vamos al HCD porque es algo que ya se les había avisado a Diep y a Analía Delisa”, agregó.

“Queremos resolver esta situación y así no podemos. Hay muchas personas que quieren ayudar: nos han ofrecido pintura, arreglar y enderezar fierros doblados del escenario pero no sabemos como estamos parados como institución porque no tenemos presidente”, sostuvo.

Sobre el segundo pago que hizo el municipio en el mes de marzo - un cheque de 40.000 pesos que fue a aparar para el pago de impuestos de la “famosa factura”- Bravo afirmó que él planteó llevárselo a Gustavo Cersócimo – iluminador clásico del espectáculo – para cubrir parte de una deuda de más de 60.000 pesos que mantienen con él.

“Yo vengo pidiendo el libro de actas hace 2 años y a esto llegó porque no daba para más. Se tira la cuerda hasta que se corta. Las explicaciones las tienen que dar quienes participaron en esto. Acá nadie acusa de mala fe pero las cosas no se hicieron bien”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo