Home Ads

Arroyo Salgado sostuvo que a Nisman lo asesinaron y habló sobre los seguros: "Fue un homicidio, no tenemos dudas"

Arroyo Salgado sostuvo que a Nisman lo asesinaron y habló sobre los seguros: Fue un homicidio, no tenemos dudas
 Sandra Arroyo salgado, ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman y querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal, reiteró ayer que descree de la hipótesis del suicidio y desmintió que su informe pericial esté orientado a cobrar pólizas de seguro.

"Como familia teníamos la convicción de que no tenía motivos para suicidarse. Tenía dos hijas que adoraba. Nadie que lo ha conocido se lo representa (al suicidio). Era una persona con un perfil narcisista, se cuidaba mucho, era cuidadoso de su salud, de su imagen", dijo anoche Arroyo Salgado en la mesa de Mirtha Legrand.

El fiscal Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero con un balazo en la cabeza en su departamento del barrio Puerto Madero, un día antes de ir al Congreso, donde iba ampliar su denuncia por supuesto encubrimiento en la causa AMIA de la presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios.

"Fue un homicidio, no tenemos dudas. Todo el tiempo que pasa conspira con la responsabilidad del hecho. Es muy importante el esclarecimiento de este hecho. Es mucho lo que está en juego. Nuestro Estado y sistema judicial sigue sin dar respuesta", dijo Arroyo Salgado.

La jueza respondió además a las versiones que indicaron que con la investigación paralela que inició y cuyas conclusiones se orientaron hacia la hipótesis de homicidio, busque cobrar pólizas de seguro de Nisman.

"A raíz de esto (las versiones), yo averigüé con el CUIL (de Nisman); tratamos de interiorizarnos y encontramos un seguro de (la empresa) La Caja por 3.800 pesos y otro de la Procuración General, de 20 mil pesos. Ese es todo el seguro que hay", dijo Arroyo Salgado.

La querellante remarcó que "para la querella, no hay ninguna duda de que esto es un homicidio. Planteamos que se haga un trabajo serio y bien hecho". "Ese día del hallazgo, se pisó la escena del lugar del hecho. No se usó toda la tecnología que podía llegar a ver a disposición para despejar las manchas de sangre del lugar", reclamó.

Y dijo que "el día del hallazgo no se hizo una investigación criminalística".

"Pareciera que se trabajó por la hipótesis de mínima. Y para la querella, no se tuvo en cuenta el contexto (de la muerte del fiscal). Estamos en un contexto de coyuntura política a nivel local e internacional muy especial", completó Arroyo Salgado.

La ex esposa de Nisman dijo además que no tiene "nada personal" contra la fiscal de instrucción Viviana Fein y agregó que quiere "que trabaje tranquila, sin condicionamientos".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo