Home Ads

1800 autoridades de mesa no se prensentaron en Mendoza por gastroenteritis

De las 8000 autoridades de mesa convocadas para los colegios de Mendoza en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de hoy, 1700 no asistieron a la cita. Muchas de ellas adujeron tener "gastroenteritis", lo cual despertó la sospecha de las autoridades, reveló hoy el presidente de la Junta Electoral, Alfredo Puebla.

"Hay una cantidad enorme de certificados de gastroenteritis", dijo Puebla y advirtió que se citará a los médicos que extendieron los certificados.

"El gran problema que hemos tenido en esta apertura ha sido la falta de responsabilidad de los ciudadanos que estaban designados como presidente de mesa, que ni siquiera han avisado que no iban a concurrir y no se han hecho cargo de la función para la cual fueron designados", señaló Puebla, sobre las demoras al inicio de la jornada electoral.

"Con respecto a los certificados por gastroenteritis que son excesivos igual que esas gripes medio sospechosas que nos han certificado, lo primero que vamos a hacer es citar a reconocer firma y contenido a todos los profesionales que lo otorgaron y ver si efectivamente los otorgaron o no", subrayó.

"Ya que los otorgaron, que se hagan cargo de lo que firmaron", completó.

"Después, si detectamos que en algún caso no es cierto lo que se estaba certificando, entonces se ordenará el correspondiente procesamiento para las personas que plantearon estas justificaciones para evitar desempeñarse como autoridad de mesa", añadió Puebla.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo